jueves, 25 de octubre de 2007

Cómo derechizar a un izquierdista

Frei Betto *
Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social- Ser de derechas es tolerar injusticias, considerar los imperativos del mercado por encima de los derechos humanos, encarar la pobreza como tacha incurable, creer que existen personas y pueblos intrínsecamente superiores a los demás. Ser izquierdista -patología diagnosticada por Lenin como ‘enfermedad infantil del comunismo’- es quedar enfrentado al poder burgués hasta llegar a formar parte del mismo. El izquierdista es un fundamentalista en su propia causa. Encarna todos los esquemas religiosos propios de los fundamentalistas de la fe. Se llena la boca con dogmas y venera a un líder. Si el líder estornuda, él aplaude; si llora, él se entristece; si cambia de opinión, él rápidamente analiza la coyuntura para tratar de demostrar que en la actual correlación de fuerzas… El izquierdista adora las categorías académicas de la izquierda, pero se iguala al general Figueiredo en un punto: no soporta el tufo del pueblo. Para él, pueblo es ese sustantivo abstracto que sólo le parece concreto a la hora de acumular votos. Entonces el izquierdista se acerca a los pobres, no porque le preocupe su situación sino con el único propósito de acarrear votos para sí o/y para su camarilla. Pasadas las elecciones, adiós que te vi y ¡hasta la contienda siguiente! Como el izquierdista no tiene principios, sino intereses, nada hay más fácil que derechizarlo. Dele un buen empleo. Pero que no sea trabajo, eso que obliga al común de los mortales a ganar el pan con sangre, sudor y lágrimas. Tiene que ser uno de esos empleos donde pagan buen salario y otorgan más derechos que deberes exigen. Sobre todo si se trata del ámbito público. Aunque podría ser también en la iniciativa privada. Lo importante es que el izquierdista sienta que le corresponde un significativo aumento de su bolsa particular. Así sucede cuando es elegido o nombrado para una función pública o asume un cargo de jefe en una empresa particular. De inmediato baja la guardia. No hace autocrítica. Sencillamente el olor del dinero, combinado con la función del poder, produce la irresistible alquimia capaz de hacer torcer el brazo al más retórico de los revolucionarios. Buen salario, funciones de jefe, regalías, he ahí los ingredientes capaces de embriagar a un izquierdista en su itinerario rumbo a la derecha vergonzante, la que actúa como tal pero sin asumirla. Después el izquierdista cambia de amistades y de caprichos. Cambia el aguardiente por el vino importado, la cerveza por el güisqui escocés, el apartamento por el condominio cerrado, las rondas en el bar por las recepciones y las fiestas suntuosas. Si lo busca un compañero de los viejos tiempos, despista, no atiende, delega el caso en la secretaria, y con disimulo se queja del ‘molestón’. Ahora todos sus pasos se mueven, con quirúrgica precisión, por la senda hacia el poder. Le encanta alternar con gente importante: empresarios, riquillos, latifundistas. Se hace querer con regalos y obsequios. Su mayor desgracia sería volver a lo que era, desprovisto de halagos y carantoñas, ciudadano común en lucha por la sobrevivencia. ¡Adiós ideales, utopías, sueños! Viva el pragmatismo, la política de resultados, la connivencia, las triquiñuelas realizadas con mano experta (aunque sobre la marcha sucedan percances. En este caso el izquierdista cuenta con la rápida ayuda de sus pares: el silencio obsequioso, el hacer como que no sucedió nada, hoy por ti, mañana por mí…). Me acordé de esta caracterización porque, hace unos días, encontré en una reunión a un antiguo compañero de los movimientos populares, cómplice en la lucha contra la dictadura. Me preguntó si yo todavía andaba con esa ‘gente de la periferia’. Y pontificó: "Qué estupidez que te hayas salido del gobierno. Allí hubieras podido hacer más por ese pueblo".Me dieron ganas de reír delante de dicho compañero que, antes, hubiera hecho al Che Guevara sentirse un pequeño burgués, de tan grande como era su fervor revolucionario. Me contuve para no ser indelicado con dicho ridículo personaje, de cabellos engominados, traje fino, zapatos como para calzar ángeles. Sólo le respondí: "Me volví reaccionario, fiel a mis antiguos principios. Prefiero correr el riesgo de equivocarme con los pobres que tener la pretensión de acertar sin ellos".


*[Autor de "Calendario del Poder", entre otros libros].

Traducción de J.L.Burguet



miércoles, 24 de octubre de 2007

Pobres críos españoles. No han leído la historia de su País.

Parece ser que los jóvenes españoles no saben por lo que paso su país en la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial... Por favor que los mayores dialoguen con los más chicos, para explicarles la miseria que pasaron por las nefastas guerras.


"Se conoce comúnmente como Guerra Civil Española el conflicto bélico que estalló tras un fallido golpe de estado de un sector del ejército contra el Gobierno legal de la Segunda República Española y que asoló el país entre el 17 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939, concluyendo con la victoria de los rebeldes y la instauración de un régimen dictatorial a la cabeza del cual se halló el general Francisco Franco.

No obstante, España ya había sufrido varias guerras civiles en el siglo anterior; actualmente, para estas se suele preferir el nombre de Guerras Carlistas."

España sumergida en la miseria y la desidia

Desesperados nuestros abuelos y bisabuelos decidieron abandonar su tierra , por la crueldad y hambre reinante en España.
Su destino fue Latinoamerica, donde pudieron reorganizar sus vidas y formar su familia. Nuestros países no le cerraron las puertas y fueron bien acogidos. Nosotros fuimos las
generaciones posteriores de los emigrantes españoles que seguimos llamando "la madre patria" a España. Ahora yo me pregunto, si la madre sigue pariendo estos hijos... ¿Cual es el futuro de estos? Odio, desidia, intolerancia, ignorancia, involución, miseria espiritual, degradación, individualismo.... ¿Eso es ser primer mundo?... Me queda una duda ¿quién o quienes fomentan la xenofobia?

Xenofobia (incomprensible)
(del griego , xeno: extranjero, huésped. y fobia: Miedo) Es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce. En la última década del siglo XX se manifestó muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados ni integrados en las comunidades autóctonas. Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia de éste por proclamar la segregación cultural y aceptar a los extranjeros e inmigrantes sólo mediante su asimilación sociocultural.

¿Y ahora que... Rodríguez Zapatero? ¿Que le responde al Gobierno de Ecuador?
El gobierno ecuatoriano entregó el día 23 una enérgica nota de protesta a la embajada española en Quito por la agresión violenta que sufrió una compatriota menor de edad en España, informaron fuentes oficiales.

La canciller María Fernanda Espinosa, quien se encuentra en Madrid, dijo que trasmitió su firme protesta ante las autoridades españolas contra el ataque sufrido por una joven ecuatoriana en un vagón del metro de Barcelona.

En declaraciones emitidas vía telefónica, Espinosa dijo que, por instrucciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con la agredida, cuyo nombre no se precisa, para ofrecerle respaldo legal.

La diplomática entregó una nota de protesta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Madrid "por el cobarde ataque, y por la liberación del agresor por parte del un juez".

"Rechazamos de manera tajante esta brutal agresión a nuestros compatriotas emigrantes, y demandamos acciones para garantizar la seguridad de los extranjeros, expuestos a casos como estos, de tendencia agresiva y racista", comentó la Ministra.

La joven ecuatoriana fue agredida hasta con puntapié en la cara por parte de un español cuando viajaba en un tren, en presencia de otros pasajeros, el pasado 7 de octubre en la capital catalana.

En el video registrado por las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo el sujeto sube al tren hablando por teléfono. Cuando Sergi Xavier N. N., de 21 años, se percató de la presencia de la ecuatoriana en el tren, empezó a insultarla y maltratarla.

La llamó "inmigrante de mierda", "zorra". Incluso llegó a tocarle un seno. Al final decidió propinarle una patada en la cara. Ninguno de los pasajeros ayudó a la adolescente, quien salió del vagón para llamar al 012, un teléfono de ayuda del gobierno catalán.

"El gobierno ecuatoriano quiere que el culpable sea condenado y denunció que el juez haya liberado al culpable tras detenerlo, a pesar de tener antecedentes penales y de haber pruebas flagrantes, es decir, el video grabado en el metro", dijo la canciller.

El gobierno ecuatoriano, los medios de prensa y la ciudadanía en general de Ecuador mostraron hoy indignación por la agresión violenta contra una compatriota menor de edad en España.

Además de la titular, medios de prensa nacionales calificaron de brutal y xenófobo el ataque contra la compatriota y mostraron imágenes del video en el cual se registra este lamentable hecho de violencia.

Quiteños consultados por Xinhua manifestaron preocupación por un incremento de la violencia racista en España y otras naciones de Europa, y rechazaron el ataque contra su coterránea.

En tanto, el presidente Correa, que llamó por teléfono a la familia de la víctima, antes de viajar a Quito, "pidió personalmente a la canciller que permaneciera en España" y viajara a Barcelona para encargarse del asunto.

Entre las medidas tomadas por el gobierno ecuatoriano tras esta agresión está contratar en España un bufette de abogados para seguir legalmente el caso, por la vía civil y penal", declaró este martes la canciller ecuatoriana desde Madrid.

Espinosa anunció además que el miércoles irá a Barcelona "para tener una reunión con el bufete de abogados, visitar a la fiscal de Cataluña, a la víctima y a su familia".

Espinosa agradeció las muestras de apoyo de las embajadas de Colombia y Perú, y dijo que "éste ha sido un acontecimiento penoso, pero aislado, ya que en general el pueblo español ha recibido con los brazos abiertos a nuestros hermanos ecuatorianos".

"No descansaremos hasta que el responsable por el daño causado pague por lo que ha hecho y generar un precedente que ponga sobre el tapete la difícil situación de los migrantes latinoamericanos en Europa", agregó.

"Tenemos que actuar conjuntamente en una gran campaña internacional contra la xenofobia y el racismo y las formas existentes de discriminación porque como dijo Einstein somos todos una sola raza: la raza humana", añadió.

El presunto agresor, en declaraciones difundidas hoy por la televisión ecuatoriana, dijo que "estaba muy borracho" cuando cometió el ataque, que nunca había tenido un comportamiento similar y que él no es racista.

De su lado, la joven ecuatoriana negó que su agresor haya estado ebrio al momento de la agresión. La menor aseguró sentirse "muy nerviosa" y contó que no sale a la calle por temor a sufrir posibles represalias. (Xinhua)
24/10/2007

¿El alcohol es el justificativo? ... ¡horripilante! Ver video de las declaraciones de Sergi Xavier M. M., de 21 años

Joven español justifica su agresión al decir que estaba bajo efectos del alcohol...


Madrid.- La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se puso personalmente al frente de las gestiones en España para que la agresión xenófoba sufrida por una menor ecuatoriana en un tren en Barcelona no quede impune, según aseguró en una rueda de prensa en Madrid.

"No descansaremos hasta que el responsable por el daño causado pague por lo que ha hecho, y hasta generar un precedente que ponga sobre el tapete la difícil situación de los inmigrantes latinoamericanos en Europa", expresó Espinosa, citó DPA.

La llegada de la ministra de Exteriores ecuatoriana a España coincidió con la petición de perdón por parte del joven que cometió la agresión.

"No se merecía lo que le hice", dijo Sergi Xavier M.M. aprovechando la presencia de medios de comunicación delante de su casa. "Claro que me siento responsable, la culpa es mía", indicó el joven, quien además justificó su agresión alegando que estaba borracho y negó que tuviese un trasfondo racista.

El ataque tuvo lugar el pasado 7 de octubre, en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona hasta un barrio periférico, y quedó registrado por la cámara de seguridad del tren. Las imágenes se han reproducido en informativos de televisión, prensa electrónica y prensa de papel y han consternado a los españoles.

"Zorra", "inmigrante de mierda", gritó Sergi Xavier, de 21 años, a la joven ecuatoriana.

Sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca. El joven fue detenido 12 días después y quedó en libertad en espera de juicio, con obligación de presentarse ante la justicia cada 15 días.

La ministra de Exteriores de Ecuador aseguró que pretende que lo sucedido sirva para "luchar por las garantías de los inmigrantes" y en ese sentido propuso la creación de una plataforma internacional "en favor de la libre circulación de las personas". "Tenemos que actuar conjuntamente en una gran campaña internacional contra la xenofobia y el racismo y las formas existentes de discriminación, porque, como dijo Einstein, somos todos una sola raza: la raza humana", instó.

En una conversación telefónica una familiar de la menor con la que vive afirmó que la niña "está muy nerviosa" y en tratamiento sicológico tras la agresión.

El juez dejó en libertad con cargos al joven agresor porque la parte acusadora no pidió prisión preventiva. VER VIDEO AQUI

MAS HECHOS... En un tren de Girona

El pediatra cubano objeto de racismo acusa al revisor de faltarle al respeto

Iván Ramos, el pediatra negro de origen cubano que hoy se ha negado a entregar el billete de tren al revisor como protesta por el retraso del convoy, ha acusado al revisor de tratarle con "falta de respeto y grosería".
El médico, que trabaja en un ambulatorio de Figueres (Girona), ha denunciado, en declaraciones a Efe, que, a menudo, los revisores de los trenes dispensan un trato diferente a los pasajeros en función del color de su piel.

Ramos ha señalado que el tren en el que circulaba salió tarde, lo que afectó a las consultas que tenía previstas y, ha dicho, le desestabilizó, por lo que pensó que "había que hacer algo".

"No quiero que se pongan de rodillas y me supliquen, sólo que pidan disculpas", ha manifestado el pediatra, que ha reclamado a los revisores de trenes que mejoren "la atención y cómo se dirigen a los extranjeros".

Ante los hechos que se han sucedido en el tren, que cubría el trayecto Girona-Figueres, más de un centenar de pasajeros del convoy se han amotinado por la actitud racista del revisor, que sólo ha pedido el billete a Iván Ramos, y han empezado a silbar y a apoyar al viajero.


Ramos ha agradecido el apoyo y la "solidaridad humana" de los pasajeros, gracias a lo cual, según ha dicho, ha mantenido "la moral alta pese al mal rato vivido".


Según el sitio quierete.com escribe sobre: Tendencia y situación actual del Racismo en España

Mientras sigan existiendo diferencias económicas abismales entre los países desarrollados de la Unión Europea y los países en desarrollo de nuestro entorno, así como los de Hispanoamérica, la afluencia de inmigrantes empujados por el sueño de un trabajo y una mejora de vida va a seguir en aumento. Los países de origen no parecen tener posibilidades de acceder, por sí mismos, a una estabilidad económica y social. Más bien al contrario, la mayor parte de ellos parecen estar cada vez mas lejos de poder alcanzar esa estabilidad que tendría como afortunada consecuencia el asentamiento estable de su población. Por otro lado, los países ricos no parecen estar por la labor de ayudar de manera seria y comprometida a los países necesitados de ayuda externa.

Por lo que acabamos de ver, el flujo de salida de los emigrantes va a ir en aumento. ¿Seguirá dirigiéndose hacia España este flujo? Aquí sigue habiendo muchos parados, pero "España va bien", el crecimiento económico ha producido un aumento de los puestos de trabajo, el problema es que los trabajos que aparecen o aumentan son empleos precarios en duras condiciones, cuya inestabilidad sirve a los empleadores para pagarles mal y abusar de las condiciones de trabajo. Con este panorama, sólo algunos parados están dispuestos a aceptar este tipo de empleos, empleos que quedan, en su mayor parte, a disposición de los inmigrantes que, de una manera u otra, consigan situarse en nuestro suelo.

El periódico "Escuela Española", daba recientemente un dato muy revelador de la velocidad de aumento de escolares inmigrantes: En la región de Murcia, una de las zonas españolas con mayor crecimiento, había 260 alumnos de otros países en 1994, en este curso hay 2700. En tan solo 5 – 6 años se han multiplicado ¡ por diez!

La situación actual no es nada tranquilizadora y desde luego no es para quedarse de brazos cruzados. Cuando toda Europa se echaba las manos a la cabeza al ver a un partido de extrema derecha gobernando en Austria en un gobierno de coalición, aquí en España estábamos viendo este hecho con cierta distancia no exenta de preocupación, cuando el tema, de repente, empezó a compartir página en los periódicos con los sucesos de El Ejido: persecución de inmigrantes, quema de sus negocios y viviendas, y asalto a las sedes de las organizaciones no gubernamentales que se habían destacado por su labor de apoyo a ese colectivo.

Los pueblos nuevamente olvidan su historia. Los austríacos no deberían haber olvidado las "hazañas" y monstruosas consecuencias de su paisano Adolf Hitler el día que votaron al partido de Haider, pero tampoco los españoles podemos olvidar que, durante muchos años, millones de compatriotas empujados por la situación política, pero sobre todo por la situación laboral y económica tuvieron que instalarse en Alemania, Suiza o Francia para sacar de la penuria económica a sus familias y de rebote mejoraron considerablemente la economía nacional. En aquella época se exigía un respeto a los emigrantes por parte de los países de acogida que ahora como país de acogida parece que lo hemos olvidado.

Mancha Real, Aravaca, Ca N’Anglada, El Ejido y tantos otros están siendo jalones de una tortuosa ruta de incierto destino, si no se ponen medidas correctoras desde todos los sectores implicados.Es evidente que el mayor paso tiene que ser el cambio de mentalidad de la sociedad en general. Se tiene que mentalizar todo el mundo de que la llegada continua de personas distantes geográfica y culturalmente va a ser cada vez más numerosa, aunque a nadie se le escapa que las dificultades para aprender a respetar a los otros van a ser numerosas.

Si tiene que haber un cambio en la sociedad de acogida, no es menos cierto que es necesaria una adaptación de los inmigrantes a las reglas de la sociedad en que se instalan, sobre todo a las legales. No puede reclamar un inmigrante que se respeten los derechos humanos cuando él se ve afectado por recibir un trato desigual con respecto a otros trabajadores, mientras él mismo desprecia los derechos de igualdad de la mujer, amparándose en tradiciones culturales o doctrinas religiosas.

Las autoridades no pueden dejar que las situaciones conflictivas vayan envenenándose, mirando hacia otro lado mientras "no pase nada". La situación laboral, la vivienda, la escolarización, la seguridad ciudadana y tantos otros factores de bienestar no pueden verse deteriorados por falta de medios para adaptarlos a las nuevas estructuras de las comunidades con población inmigrante. Abundando en el análisis de la situación actual, hay que valorar positivamente la entrada en vigor de la Ley de Extranjería, que hace esperar una mejora en algunas de las circunstancias que rodean la problemática de la población inmigrante.

FUENTE:
http://www.nodo50.org/igualdadydiversidad/racismo.htm

INFORME DE AMNISTIA INTERNACIONAL


En los últimos años ha habido en España un aumento de denuncias de abusos y discriminación contra ciudadanos extranjeros y miembros de minorías étnicas como los gitanos. No son casos aislados, sino que se ha detectado un incremento preocupante de actos discriminatorios en el ámbito laboral, educativo, en el acceso a la vivienda, a lugares de ocio, etc. Todo ello va acompañado de un alarmante crecimiento de casos de tortura y malos tratos a inmigrantes o minorías étnicas por parte de agentes del Estado.

Amnistía Internacional ha recogido en diferentes informes sus preocupaciones al respecto. En Frontera Sur (junio de 2005) sacaba a la luz los obstáculos que encuentran las personas que llegan a España a través de Ceuta, Melilla, Canarias y las costas de Andalucía. En el informe "Ceuta y Melilla un año después" (octubre de 2006) hacemos un seguimiento de los graves acontecimientos de verano de 2005 en que murieron 13 personas al intentar saltar la valla de Ceuta y Melilla y cientos resultaron heridas. En el momento de publicar el informe, el clima de impunidad sobre lo sucedido prevalece.

La organización pide a las autoridades españolas y a la sociedad que apuesten por una identidad basada no en actitudes racistas y prácticas abusivas sino en la tolerancia, la diversidad y el respeto de los derechos humanos.

Por ese motivo, Amnistía Internacional insta al estado español a elaborar y poner en marcha un Plan integral de lucha contra el racismo en los ámbitos nacional, autonómico y local que incluya medidas de todo tipo (político, social, educativo, de sensibilización...) para luchar contra actos y actitudes racistas, xenófobas, antisemitas e islamofóbas, así como manifestaciones de rechazo generalizado de los inmigrantes. El fin último es eliminar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en el lugar de trabajo, en su acceso a la sanidad, educación, prestaciones sociales, a la vivienda, a locales de entretenimiento, etc.

También considera imprescindible:

  • Que el Observatorio Español de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia sea realmente independiente para que la Administración no se convierta en juez y parte.
  • La creación de una comisión de investigación de los casos de malos tratos por agentes del estado.
  • La promoción de los derechos de las víctimas.
  • La publicación de estadísticas periódicas sobre casos de racismo o de denuncias de malos tratos.
  • Medidas para evaluar el modo en que se aplican las medidas legales, penales, judiciales y administrativas destinadas a combatir el racismo.
  • La adopción de un protocolo claro y detallado de actuación en los procedimientos y prácticas de detención.
  • Medidas para una mayor formación en materia de derechos humanos y de sensibilización respecto al racismo de todos los funcionarios de hacer cumplir la ley.

Para más información sobre temas de refugio e inmigración, pinche aquí.



A MAYOR XENOFOBIA MENOR NIVEL DE ESTUDIOS Y ESTATUS SOCIAL

La correlación xenofobia y nivel de estudios se ha puesto en evidencia una vez más según se desprende de un estudio monográfico de María Ángeles Cea, socióloga de la Universidad Complutense de Madrid y abalado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con el título "La actividad de la xenofobia en España" se publicó el estudio monogáfico del CIS que se basa en 2.496 entrevistas realizadas en 168 municipios de España.

Del estudio se desprende además que la proporción de ciudadanos "reacios" hacia los extranjeros se incrementó desde el 8% hasta el 32% en el periodo comprendido entre 1996 y mayo de 2004, que coincide con la etapa del gobierno anterior.

Las diferencias culturales son algunas de las razones que han potenciado la xenofobia además del desacuerdo con la posibilidad del voto para las elecciones generales.

Entre los resultados de este estudio está el evidente el rechazo a los inmigrantes entre las personas de mayor edad en especial los jubilados, los de menor nivel de estudios y los ciudadanos de estatus social más bajo entre otros.

Además se establecen categorías para la "discriminación" dependiendo básicamente de lo diferente que sean en comparación con la "Cultura española"; así, los inmigrantes menos deseados son los marroquíes, seguidos por los africanos, asiáticos y de Europa del Este.

En este sentido, hay que agradecer por la existencia de la xenofobia en España a los anteriores gobiernos que insistieron mucho en la relación entre el fenómeno migratorio y la delincuencia común de manera totalmente falsa y malintencionada; sin olvidarnos de algunos medios de comunicación que en este sentido han puesto en la palestra el fenómeno migratorio como un problema sin analizar los trasfondos humanos ni los beneficios que aportan al desarrollo de España.

Este estudio destaca además que las principales preocupaciones de los españoles a saber, siguen siendo la vivienda, que se mantiene entre los 5 primeros puestos, junto con la inmigración y la inseguridad ciudadana. Aún así las preocupaciones más serias de los españoles siguen siendo el desempleo y el terrorismo.

Para concluir Jesús Caldera anunció que el gobierno de Zapatero pretende que el número total de migrantes con residencia legal en España no sobrepase el 10% de la población total española, el porque no lo sabemos xenofobia, quien sabe...

Andres Vallejo Balladares

REDACCION INFOLATINO

info@infolatno.info

El racismo o discriminación racial es una violación a los derechos humanos que consiste en la discriminación de las personas en razón de su pertenencia étnica o racial, de modo tal que unas se consideran superiores a otras. De modo popular se suele incluír erróneamente en el término de racismo un amplio abanico de discriminaciones como la xenofobia el clasismo o la homofobia.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante. Las Naciones Unidas ha establecido el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.



Históricamente, el racismo ha servido para justificar crímenes de la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, el colonialismo y el imperialismo. El racismo suele estar también relacionado con el etnocentrismo, el chauvinismo y la xenofobia.

Antes de la expansión colonialista europea parece que no existía el racismo como lo entendemos hoy. En la grecia clásica estaba vigente la discriminación al extranjero pero no por su raza, los grándes filósofos griegos reconocían en los Egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la edad media las personas negras estaban asociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que a los judíos se los perseguía por su religión y no por su supuesta raza.

Cabe hacer notar que el racismo es un fenómeno muy extendido, que no distingue ningún sistema político especifico, ya que lo podemos encontrar tanto en países de corte capitalista como socialista, si bien el racismo biologista pseudocientífico tiene un claro origen europeo, nace en el siglo XVIII y se halla inserto en la filosofía política y social occidentales hasta mediados del siglo XX.

Desde el último cuarto del Siglo XX, existe un estigma social en describirse como racista principalmente debido a los crímenes de la Alemania nazi y los avances en las conquistas sociopolíticas de los negros en EEUU y África. Así que la identificación de un grupo o persona como racista es controvertido. El último país en declararse oficialmente racista ha sido la República sudafricana que en 1990 modificó su sistema de apartheid por presiones internas y externas.

El racismo es hoy definido en todas las instancias internacionales como una afrenta a la dignidad humana básica y una violación de los derechos humanos. Un número de tratados internacionales han tratado de terminar con el racismo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) utiliza una definición de discriminación racial asentada en la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

En algunos países hoy en día esta penalizado el racismo entre penas menores hasta mayores, considerando esta discriminación como delito lo mismo como sucede por orientación sexual, cultural u otra característica. Algunos la penalizan con sanciones como ser el cobro de multas con dinero.

Ciencia sociedad y racismo [editar]

Actualmente la mayoría de los investigadores discuten la existencia de razas en la especie humana (véase: raza), reemplazando la noción por el concepto de etnia más relacionado con las particularidades culturales de los pueblos. La creencia de que el carácter y las habilidades de los individuos están influídos por sus características étnicas no es necesariamente racismo (véase:racialismo), dado que esta diferencia puede afirmarse sin implicar una inequidad de valor. Pero la aplicación de esta creencia al lidiar con miembros de esa raza, especialmente sin tomar en cuenta las variaciones dentro de las "razas", es conocido como prejuicio racial.

El racismo es generalmente un término aplicado a las acciones de un grupo dominante en una sociedad sobre los otros. Los grupos más débiles tienen menos probabilidades de manifestar racismo públicamente en contra de un grupo más poderoso por razones prácticas.

Otorgar o retener derechos o privilegios basándose en la raza o rehusar asociarse con personas por su raza se conoce como discriminación racial.

Algunas veces racismo se refiere a creencias, prácticas e instituciones que discriminan contra la gente de acuerdo a su agrupación racial percibida o afirmada. Las tesis marxianas y científicas actuales explican el racismo como un sistema de opresión --una red de creencias racistas (ya sean estas explícitas, tácitas o inconscientes), prácticas, organizaciones e instituciones que se combinan para discriminar y marginar una clase de personas que comparten la misma designación racial, basándose en dicha designación.

También se llama racismo a la pseudociencia, como doctrina antropológica o ideología política, que defiende la existencia de varias razas de seres humanos y la inferioridad de unas respecto a otras.

Racismo oculto [editar]

Artículo principal: Racismo oculto

El racismo oculto es una forma de racismo no explícita que busca la extensión y legitimación del racismo. Entre las variantes más comunes de racismo oculto se encuentran las pseudociencias sociales y médicas, la argumentación política en contra de determinados grupos humanos bajo pretextos culturales o étnicos y la manipulación de datos estadísticos con el fin de inferir indirectamente la inferioridad de unos grupos humanos sobre otros. por lo tanto es indispensable, pensar que este racismo oculto, nace necesariamente de las situaciones sociales.

Practicas discriminatorias [editar]

las practicas discriminatorias son actitudes de rechazo, ofensa, despresio, exclusion y segregacion que algunas personas tienen hacia otras y que son generadas por prejuicios. Por lo general los prejuicios provienen de creencias en una sociedad y perduran de generacion en generacion.Hay creencias de todo tipo como: culturales, religiosas y sociales. Las causas que explican las actitudes discriminatorias se pueden encontrar en el miedo a aceptar las diferencias ya se han fisicas, de sexo, etnicas, religiosas, politicas, ideologicas y culturales entre las personas.Las personas que discriminan a otras tienen temor a lo que es distinto pues lo concideran un amenaza. Las actitudes discriminatorias traen como consecuencia la intolerancia frente a las diferencias y generan maltrato, violencia fisica y emocional hacia los demas y es lo que representa la violacion a la dignidad humana y por consiguiente a los derechos humanos.



Extraído del Blog: http://www.laotramentira.blogspot.com/

"El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales"

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemöller.


Seguiremos poniendo la lupa en los diferentes temas que nos produzcan dolor y tristeza. Esa... la más preocupante, que es la extinción del ser humano en manos del depredador más voraz: El ser humano.

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jueves, 18 de octubre de 2007

MOVIMIENTO PLANCHA :: Presentación en sociedad a ritmo de cumbia villera

¿Estrategia del Partido Colorado o la necesidad tiene cara de hereje?


Foto extraída del Diario Últimas Noticias









Nota extraída del Diario el País de Montevideo


EDUARDO DELGADO "La historia de las asambleas es la historia de la libertad". Bajo ese lema que preside la sala de la convención colorada, un reducido grupo de niños, adolescentes y jóvenes bailaron cumbia en la bienvenida al Movimiento Plancha. Pasada la hora 20 dos carros tirados por caballos llegaron a la rotonda del Palacio Legislativo. La escena recordaba aquella marcha convocada en 2005 por la autoproclamada Unión de Trabajadores Desocupados, que en medio de un clima de piquetes en diferentes barrios de Montevideo reunió a unas pocas personas en la esquina del Ministerio de Desarrollo Social , donde decenas de reporteros aguardaban una multitudinaria manifestación de habitantes de barrios de la periferia. Ayer también muchos periodistas esperaban en el Palacio Legislativo el arribo de la marcha del Movimiento Plancha hacia la sede del Partido Colorado. José "Peluca" Valdez, el líder de este nobel grupo político que adhiere al Foro Batllista, explicó que su gente había ido directamente a la Casa del Partido Colorado. En la Casa del Partido Colorado en la calle Martínez Trueba, el clima era de expectación. Entre los pocos dirigentes presentes estaban el diputado Washington Abdala, el ex senador Wilson Sanabria y el ex edil Gustavo Osta. También Graciela Rompani, viuda del ex presidente Jorge Pacheco Areco, a quien Valdez reivindicó como su referente. Rompani comentó que se acercó para conocer la propuesta del grupo, pero la cita era a la hora 19.30 y a la hora 20.30 partió hacia otro compromiso. En la sala de convenciones, unas 30 personas -muchas de ellas menores de 18 años- bailaban la música que interpretaba el conjunto La Plebe, mientras esperaban a "Peluca". Cuando a la hora 20.52 llegó, Abdala salió a recibirlo y lo acompañó entre micrófonos y cámaras hasta la sala. Entonces una ovación le dio la bienvenida. La Plebe siguió tocando mientras la gente saludaba efusivamente a "Peluca" y no dejaba de bailar. Dos banderas se veían entre las aproximadamente 50 "planchas" que fueron a apoyar al líder del grupo. Una verde que en letras azules decía Movimiento Plancha 666 y una colorada con la imagen de José Batlle y Ordóñez. Después de unas canciones, La Plebe hizo una pausa y sonó la marcha del Partido Colorado. Muchos de los adherentes al Movimiento Plancha la acompañaron con palmas y baile. Luego fue el momento de los discursos, todos breves. Primero habló una joven que sonrió y se emocionó. Dijo estar contra legalizar el aborto, que "hay muchos métodos para cuidarse" y "si lo legalizan quién me asegura que no haya más enfermedades". Luego habló una joven que aclaró que no es "plancha" pero si adhiere al movimiento. Afirmó que ganó un concurso en la Intendencia de Montevideo, pero fue discriminada por tener una escoliosis lumbar. Después fue el turno de un travesti, quien resaltó que hay discriminación racial, homosexual y a los discapacitados. Y llegó el turno de "Peluca". Dijo que tuvo ofrecimientos de trabajo para los jóvenes y de un terreno para un centro de atención a adictos a la pasta base. Agradeció a todos, en especial a los medios de comunicación y tras decir que no le gustan los discursos, se despidió saludando con un beso a varios fotógrafos y periodistas. La cumbia volvió a sonar, la gente a bailar , entre ellos niños y adolescentes parados sobre un muro debajo del lema de la sala de convenciones. Bordaberry tuvo una mirada más benigna sobre el grupo "plancha" Sobrio, en un elegante traje negro, el precandidato Pedro Bordaberry habló de sus planes para postularse a la presidencia por el Partido Colorado como invitado de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), en su ciclo de conferencias "Hablemos en confianza", que se realizó la noche del martes. También habló del incipiente "movimiento plancha". Bordaberry, que en un primer momento cuestionó duramente algunas declaraciones del líder de ese sector, matizó sus críticas al considerar que "después de todo, es mejor que estén integrados en la política". Sobre la reciente incorporación del este grupo al Foro Batllista, Bordaberry no ocultó sus discrepancias con las manifestaciones del líder "plancha": "Creo que es muy bueno que toda la gente que está en la sociedad participe en la política, pero me parece discriminatorio el decir `este es el grupo plancha`". Luego recordó las declaraciones que levantaron polémica: "No podés ingresar a la política diciendo `voy a rescatar los viejos códigos de la delincuencia`, `robar a las viejitas, pero sin romperles la cadera`". De todas formas, el orientador de Vamos Uruguay señaló que, después de todo, "ellos reconocieron su error". "Hay que rescatar eso de que `me equivoqué, eso está mal`", señaló. En definitiva, el precandidato opinó que todo deviene del estado actual del país: "es el drama más grave que tiene el Uruguay: está partido al medio". "Invento de los medios" "Lo inventaron los medios, nosotros lo conocemos desde hace años por su trabajo en los barrios. Hay que ver a lo que puede llegar, pero no podemos quemarlo", dijeron dos dirigentes colorados sobre José "Peluca" Valdez. El diputado Abdala, que semanas atrás había hablado de "sobreponerse a la planchización", fue el dirigente que más se mostró con Valdéz. Pero fue Wilson Sanabria quien tomó el micrófono y dio la bienvenida al grupo con un "viva nuestros jóvenes".




Jueves 18.10.2007, 18:43 hs. Montevideo, Uruguay


Nota extraída del Diario El Observador

Actualidad URUGUAY / POLÍTICA Pocos planchas en convocatoria del Peluca Fecha: 17/10/2007 21:40 AC El Movimiento Plancha, con José "Peluca" Valdez a la cabeza, acaba de terminar su primer acto público en la Casa del Partido Colorado después de recorrer en carro diversos barrios montevideanos. No se concretó, sin embargo, la concentración prevista para las 19:30 frente al Palacio Legislativo. Los planchas fueron directamente a la Casa del Partido Colorado, donde los esperaban más periodistas y dirigentes que simpatizantes del grupo en formación. La apertura del acto coincidió con el comienzo del partido de fútbol entre las selecciones de Uruguay y Paraguay, lo cual desde el punto de vista de los organizadores pudo conspirar contra la presencia de militantes. Al respecto "El Peluca" comentó que "ellos no se acordaban de la coincidencia" y contó que eligieron esta fecha, 17 de octubre, "porque es el día de la yeta, y queríamos contrarrestar tanto palo que nos dieron". Con altoparlantes a todo volumen y mucha música, "El Peluca" expuso los lineamientos del Movimiento Plancha e informó sobre los resultados de su recorrida barrial. Respecto a las críticas que tuvo el Movimiento Plancha de algunos integrantes del Partido Colorado, como Pedro Bordaberry y Eduardo Zaindestat, "El Peluca" opinó que "está todo bien. Nosotros queríamos que nos diera pelota el Foro (Batllista), y lo logramos. (Los que nos critican), hicieron prensa con nosotros". El militante se mostró satisfecho con los logros alcanzados hasta el momento. Indicó que les ofrecieron trabajo en empresas, en las zafras de campo y en cuadrillas, los cual fue muy bien recibido. (Observa)





Nota extraída del Diario La República
Politica p2 Jueves, 18 de octubre, 2007 - AÑO 8 - Nº2702


Acto plancha en la casa del Partido Colorado
Euforia villera. El ex senador Sanabria da la bienvenida a los "planchas".
"Vamos Peñarol, eh!!, Vamos Peñarol, eh!!", el diputado Washington Abdala recibía anoche de este modo a los jóvenes "planchas" que en una prolija hilera ingresaban, uno a uno, a la Sala de la Convención del Partido Colorado.El movimiento que creó José el "Peluca" Valdez tenía su bautismo de fuego, en una sala donde la cumbia villera y el agite se mezclaban con las camisas y las chicas de la juventud colorada.Graciela Rompani, ex mujer del difunto líder colorado Jorge Pacheco Areco, esperaba la llegada del "Peluca", pero por razones "de tiempo" se retiró antes de que el novel dirigente arribara a la Casa del Partido.La bandera colorada con la imagen de José Batlle y Ordóñez llegó, sobre las 20.50, sobre los hombros orgullosos de una mujer, que descendió del primer carrito en llegar a la sede partidaria.El camión arrendado por el ex senador Wilson Sanabria, según el propio "Peluca" Valdez, llegó unos minutos después, luego de recorrer muchos barrios.La música de "La Plebe", el grupo "villero" que brindó su espectáculo, comenzó a sonar, junto al canto de los presentes, y algún que otro "aguante el Inter" y "aguanten los planchas" gritados por ahí.El final de la música dio pie al comienzo de los discursos de los jóvenes "planchas" colorados."Somos un grupo de jóvenes que tenemos un sueño. Nuestro sueño es ser escuchados", inició su discurso Victoria Obelar quien agregó que "vivir en un asentamiento no es sinónimo de ser delincuente o drogadicto".Marina Soto, en tanto, afirmó que este es "un movimiento de gente rechazada por esta sociedad" y que ella fue discriminada por la Intendencia a la que no pudo acceder por tener "escoliosis lumbar", pese a salir sorteada en el último llamado a concurso.Martín, un integrante travesti del "Movimiento Plancha", aseveró que en Uruguay "existen muchos tipos de discriminación" y que "no se puede aceptar que en Uruguay no se pueda trabajar por ser homosexual o plancha".El "Peluca" es "un hombre que siempre luchó por los pobres, por los que no tienen para comer", aseguró Martín, lo que sirvió como prólogo para que Valdez, bajo los acordes de la música villera, subiera al estrado a brindar su discurso.Valdez agradeció la confianza que mucha gente depositó en el movimiento, "gracias y confíen", dijo el "Peluca", quien reconoció el apoyo de gente de Joanicó (Canelones), que ofreció trabajo para los jóvenes del movimiento.Anunció además que "una señora" donó una casa donde, con ayuda de las autoridades, se creará un hogar para "adictos a la pasta base" porque hay que "darles una esperanza, porque la pasta se deja".El acto llegaba a su fin cuando el ex senador Wilson Sanabria subió al estrado agitando sus brazos al ritmo de la cumbia y, con el "Peluca" a su lado, dio la "bienvenida" a los "planchas" al Partido Colorado."Bienvenido a esta casa, a este Partido, al escudo de los débiles, a la esperanza, al trabajo, al esfuerzo, a la patria", arengó Sanabria, quien aseguró que "este es un acto de democracia"."Esta es la fiesta de la integración y de la hermandad" y se debe tener "brazos y corazón abierto para los uruguayos con problemas, para los chicos que siguen en el país", enfatizó el dirigente colorado.El "primer paso" lo dio el Movimiento Plancha, "ustedes ya vinieron, ahora el Partido Colorado tiene que ir a sus casas", concluyó Sanabria.Los discursos terminaron, las camisas y las chicas coloradas se retiraban lentamente, mientras los "oradores" del Movimiento Plancha hablaban con los medios, y los niños y adolescentes que llegaron desde distintos barrios de la periferia hacían suya, por una noche, la sede colorada.

Nota extraída del Diario Últimas Noticias
Edición del día: jueves 18 de octubre de 2007


El Movimiento Plancha copó la casa del Partido Colorado
Al ritmo de cumbia, los dirigentes del Partido Colorado le dieron ayer la bienvenida a “El Peluca”, líder del "Movimiento Plancha". En una fiesta que se pareció más a un baile que a un acto político, los excluidos ingresaron formalmente en la política.


Son las ocho y media de la noche y la casa del Partido Colorado espera ansiosamente a José Valdez, más conocido como "El Peluca", líder del "Movimiento Plancha". Al ritmo de "Pibe cantina", cumbia villera del grupo "Yerba Brava", niños y jóvenes con el pelo teñido, gorritos con visera y ropa de marca festejan, desde antes de comenzar el acto, su llegada a la Sala de la Convención del partido.En la puerta, figuras políticas reconocidas como Washington Abdala, Roberto Yavarone, Graciela Rompani y Wilson Sanabria aguardan a la estrella del momento. Mientras, los "planchas" en la puerta posan para las cámaras de la prensa y la televisión.Frente a la sede, tres señoras mayores observan con curiosidad el movimiento generado por la nueva agrupación. Una de ellas, que se identifica como "la malvinense" y dice ser votante histórica del Partido Colorado, expresa: "el asesino tupamaro (José) Mujica ya lo dijo, la necesidad tiene cara de hereje".Sin embargo, confía en que la integración del "Movimiento Plancha" a las filas de su partido hará crecer el número de votantes colorados. Al retirarse el periodista, con una sonrisa exclama: "¡Poné loas para el partido, eh!"En ese instante llega "el Peluca". Las cámaras se abalanzan hacia él y algunos políticos no dudan en hacer lo mismo. Lo aplauden al entrar y lo abrazan. Allí, la cumbia comienza a sonar a un volumen muy alto dentro de la Sala de la Convención. Es una fiesta.El grupo de cumbia plancha "La Plebe" toca en vivo y hace mover a todos los niños, jóvenes y señoras que presencian el acto de "El Peluca". Las banderas verde fluor con la leyenda "Movimiento Plancha" y el número 666 se mueven de un lado a otro al ritmo de las tumbadoras y el teclado. Al mismo tiempo, los dirigentes tradicionales del Partido Colorado observan a la muchedumbre muy serios, sin moverse, solo aplaudiendo.El líder del "Movimiento Plancha" no lo dudó. Luego de saludar a los concurrentes se puso a agitar junto con ellos. Todos están contentos, bailando parados en sus asientos y desalojando la solemnidad de la casa. Las paredes de la sede del Partido Colorado nunca habían visto nada igual. Con letras de canciones que hasta dicen "la tiene chiquita", los niños y jóvenes expresan su forma de vida, ahora legitimada por un partido político.Pero en un momento, el jolgorio tuvo un impasse. Desde los parlantes se comienza a escuchar el himno del partido, pero no la esperada nueva versión de cumbia, sino la solemne y tradicional. Sin perder su impronta, un grupo de "planchas" se subió a una tarima y se puso a bailar el himno con el mismo paso característico de su música. "Tumbeeeeeroooos...". Así comienza la canción que recibe al discurso de "El Peluca". Él habla de la falta de trabajo que hay por la discriminación a los "planchas" y dice que quiere "sacar a los botijas de la pasta base".Cuando baja a saludar a la prensa, el ex senador Sanabria lo frena y lo lleva nuevamente al atril. Allí le dio la bienvenida al partido, a la "esperanza", "al escudo de los débiles" y a la "patria".Marcha desde el PalacioEstaba pactado que a las 19 horas llegaran al Palacio Legislativo "El Peluca" y su gente en carritos tirados por caballos y ómnibus que marcharían desde allí a la sede del Partido Colorado en la calle Martínez Trueba.Las agujas del reloj se movían pero el novel político no aparecía en escena.Recién una hora más tarde, dos carritos que circulaban por Agraciada daban comienzo a la movilización. Eran "El Peluca" y una señora en uno de ellos y una joven en el otro.La señora llevaba en su espalda una bandera roja con la foto de José Batlle y Ordóñez, líder histórico del Partido Colorado. Frenaron en el Parlamento para hablar con la prensa. Desde el último piso del anexo al Palacio Legislativo, algunos funcionarios se asomaron y no dudaron en gritar: "¡Vamos Peluca!".Él dijo que quiere ser diputado, y ante las preguntas de los periodistas acerca de la novedad del movimiento, respondió: "Ahora ser plancha es un poco la moda". También habló acerca de la pasta base, la que según opinó, "hay en todos los partidos".Terminada la conversación con la prensa, "El Peluca" se subió nuevamente a su carrito y los dos vehículos tirados por caballos se dirigieron hacia la sede del Partido Colorado, donde una gran fiesta lo esperaba.

LA LISTA DEL MOVIMIENTO PLANCHA (PARTIDO COLORADO) ES LA 666

En la Biblia se cita el número 666 como el número de la Bestia, relacionado habitualmente con el Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación se origina en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.
"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"

En las doctrinas religiosas fundamentalistas cristianas,[cita requerida] este número será la marca que impondrá el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica (Satanás, El Anticristo y el Falso profeta). [cita requerida]

¿QUE OPINAS SOBRE EL MOVIMIENTO PLANCHA Y SU INCURSIÓN AL PARTIDO COLORADO DEL URUGUAY?

sábado, 13 de octubre de 2007

MOVIMIENTO PLANCHA INGRESA AL PARTIDO COLORADO DE URUGUAY

El diputado por el Foro Batllista, Washington Abdala, dijo a Observa que el Partido Colorado es "un partido liberal donde no se discrimina a nadie", en referencia a la inclusión del Movimiento Plancha a esa agrupación.

Recientemente el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado autorizó a la agrupación nacional Movimiento Plancha el uso del lema y le concedió los sublemas nacionales "La Teja es Plancha de corazón", "La barra del Cerro Negros Cumbieros", y "El Borro Plancha", para distinguir sus hojas de votación.

Sus listas estarán identificadas con el número 666, el número del Anticristo según la Biblia.

"Nosotros somos un partido liberal donde no discriminamos a nadie", dijo Abdala a Observa. "Esa diversidad es buena", agregó. Nota ampliada aquí

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viernes, 12 de octubre de 2007

Claudia Fernández la Charrúa rubia ardiente

Claudia Fernández dice que le encanta ponerse en cuatro como una perrita. “Cuando lo hago en esa posición, me tocan el punto G y me enloquece.”


Textual de Moria Casán, exactamente una semana atrás. “¿Mi sucesora? Falta alguna completa, la chica que tenga el combo ideal. La que canta, no baila. La que baila, no canta. Y la que actúa no hace ninguna de las otras cosas. La única que se destaca, hoy, es la uruguaya Claudia Fernández. Ella sí que tiene gracia, porte, carisma y condiciones. Además, es sexy, sabe ocupar muy bien el escenario, y puede mantener una conversación interesante sin caer en tonterías. Cuidado, que en ella veo a la nueva Moria”. Además de los títulos de vedette número uno de la Argentina, indiscutida diva del teatro de revista, y estrella luminosa en el firmamento del espectáculo argentino, que tiene largamente ganados en tantos y tantos años de profesión, la Casán podría reclamar, si quisiera, el título de vidente. Apenas siete días después de aquella declaración efectuada sin grandes pretensiones, los hechos parecen encaminados a darle la razón. Y con ella en el medio de la batahola, la realidad adquiere otra dimensión. Una dimensión gigantesca. Por su renuncia (o por el despido de Nito Artaza), Moria dejará de pertenecer a las huestes del correntino desde la función final de Bailando por un voto, el actual (y último) espectáculo de la dupla.

Nito seguirá haciendo revista. Lo aguarda una dura –por la variedad de propuestas– temporada veraniega en la cada vez más competitiva Mar del Plata. Entonces, necesita otra figura. Otro nombre convocante. Alguien que, de alguna manera, suceda a Moria. Quizá sin ocupar su lugar, pero que pueda llevar con dignidad la primera posición en el campeonato de las chicas más lindas del elenco. Y la elegida, como si la opinión de Moria hubiera tenido curiosa incidencia en la decisión de Nito, parece ser Claudia Fernández. La uruguaya. La nueva…

Conocidas. Moria y Claudia se vieron por primera vez mucho antes del Bailando por un sueño de Tinelli. Cuatro años atrás compartieron escenario en Montevideo, en una revista que se llamó Boom la reviur. De los dos sketches que hacía Claudia, uno se lo había cedido Moria. “Fueron seis meses increíbles. Aprendí mucho de ella, fue una gran maestra para mí. Me ayudó un montón, me dio consejos. Me nutrí de ella, como de todos aquellos con los que trabajé en su momento. De Reina Reech también aprendí, y hasta de Miguel Angel Cherutti saqué cosas buenas. Así que imagínense de Moria”, comentó cierta vez la Fernández. Igual, la admiración de Claudia no nació cuando fueron compañeras. “Ya de adolescente la admiraba, y en cierta forma quería ser como ella. Siempre fue y seguirá siendo una estrella para mí, la gran estrella del teatro de revista. Es un ejemplo, una número uno, una mujer con la que da gusto hablar o verla trabajar. La gran diva de la Argentina, sin dudas. Sé todo de ella, cómo piensa, cómo habla, cómo maneja su carrera, porque cuando vivía en el Uruguay compraba las revistas y buscaba sus notas”, contó Claudia, quien les confesó a sus compañeras de Bailando y Patinando que le “temblaron las piernas” y se “llenó de emoción” cuando supo de aquellas declaraciones de Moria de hace una semana. Palabras que parecen, siete días más tardes, una videncia. Incluso, la Fernández contó: “Fuera de cámaras le fui a agradecer, pero ella me dijo que no hacía falta. Fue un orgullo todo lo que dijo, algo muy groso, porque yo, que sigo siendo una aprendiz, conseguí todo con mucho esfuerzo”.

¿ Problemas? Simpatizante de Nacional de Montevideo (“y en la Argentina de San Lorenzo, qué sé yo…”) y fanática del seleccionado uruguayo (“no me lo pierdo cuando juega en el Centenario”), a Claudia quizá se le presente por delante el partido más importante de su carrera profesional. Sin embargo, algunos obstáculos podrían embarrarle la cancha. O el camino hacia el trono de Nito. Uno de ellos –el más importante– es la propuesta de Gerardo Sofovich para hacer una comedia musical junto a Nazarena Vélez. La oriental recibió otros ofrecimientos (inclusive, uno para participar en el centenario del mítico teatro Maipo), pero con Sofovich la une una relación contractual, y de allí la posibilidad de un conflicto. Gente cercana a la uruguaya confesó que “todavía no firmó nada”, y que un ofrecimiento concreto de Nito la haría cambiar de rumbo. “Su relación con Nazarena tampoco sería la mejor”, agregaron las mismas voces. Moria ya no está con Nito. Si Claudia deja a Gerardo, y la diva arregla con el Ruso, habrá enroque, como en el ajedrez, y el conflictivo tablero del teatro de revista cambiará para siempre.

LaLola la mejor Teleserie de la Televisión Argentina

Por suerte la ficción argentina da buenos frutos. LaLola que se emite por América 2 TV, es la nueva telenovela de la Productora Dori Media Group, con el papel protagonico (femenino) de Carla Peterson

Nacida en la ciudad argentina de Córdoba Capital el 6 de abril de 1974, y vivió allí los tres primeros años de su vida. Su padre era instructor de aviación y su madre abogada. Carla es la menor de tres hermanos y desde chica supo que quería ser actriz. Reconoce al director Miguel Guerberof como su maestro; él apuntaló su formación en el teatro clásico y la dirigió en varias obras de Shakespeare (Cuento de invierno, Para todos los gustos, Todo está bien si termina bien y también en la versión de El castillo, de Kafka). «En esas obras aprendí qué era hacer teatro y también aprendí a producir obras». A los 18 años de edad se mudó un par de meses a Nueva York y a Los Ángeles a tomar clases de danza. «Tenía como un fervor de estudiar comedia musical», recuerda esta actriz que dos años más tarde, y casi sin quererlo, se presentó en un casting de televisión y fue elegida para participar en "Montaña rusa", la ya famosa tira dedicada a un público adolescente.
El trabajo actoral de Carla Peterson se caracteriza por su muy lograda versatilidad: puede representar en su correcta puesta roles trágicos o, por lo contrario, encarnar con un perfecto istrionismo a personajes de humor cómico.

Y el rol masculino de Luciano Castro, que además cuenta con un elenco de primera linea.

Lalola es una telecomedia argentina que salió al aire el 28 de agosto de 2007. Se emite de lunes a viernes a las 22:10hs por el canal de aire América TV, siendo la única ficción de dicha señal.

Esta comedia trata sobre un hombre machista llamado Ramiro "Lalo" Padilla (Juan Gil Navarro), exitoso en todos sus aspiraciones: es director de la empresa "High Five", editora de la famosa revista "Don", y tiene a su alrededor a muchas mujeres, con las que negará cualquier tipo de compromiso. Romina (Marcela Kloosterboer), quien está enamorada de Lalo, decide vengar la falta de compromiso para con ella a través de una bruja, quien le realizó un hechizo y lo convirtió en mujer, una mujer muy hermosa, como Romina deseaba, para que sienta lo desesperante que es para una mujer ser acosada con la mirada.

Ahora este hombre encerrado en un cuerpo de mujer debe hacerse pasar en su trabajo por otra persona ya que nadie le creería que es él tras haber sufrido la metamorfosis. Por esto dice en la empresa ser Dolores "Lola" Padilla (Carla Peterson), la prima de Lalo quien tuvo que realizar un viaje urgente a Alemania, porque su padre enfermó y por ello la dejó a ella en su puesto.

A partir de esto comienzan a suceder situaciones muy divertidas en las cuales Lola comienza a descubrir, de la mano de Grace(Muriel Santa Ana), su mejor amiga, todas las cosas que hacen a la mujer distinta del hombre: Usar tacones, vestir polleras, menstruar, etcétera. Poco a poco, comienza a notar lo falsos que eran algunas personas con Lalo, como su mejor amigo, Gastón (Rafael Ferro). Sin darse cuenta, comienza a acercarse involuntariamente a un compañero de trabajo, Facundo (Luciano Castro), del que cuanto más quiere alejarse, más se acerca.

A partir del viernes 28 de septiembre, se incorporó a esta comedia Reina Reech quien interpreta a la esposa del Sr. Aguirre, presidente de la editorial "High Five", siendo ella en realidad la dueña de la empresa.


LaLola nos cuenta


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Apertura de LaLola

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Chachi Telesco

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Espías malditos


La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no te gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en tu casa, al que no puedes ver y que se encarga de informar sobre todo lo que haces en tu vida cotidiana. En el mundo de la informática a esto es lo que le llamamos programas spywares (espías). Tienen cierta similitud con los virus pero a diferencia de estos los spyware no tiene código dañino para nuestros PC (por lo tanto los Anti-Virus comunes no los pueden reconocer ni eliminar). Simplemente se dedican a utilizar nuestra conexión de Internet para robar nuestros datos e información sobre el contenido de nuestro PC o nuestro comportamiento. Todo ello, claro, sin avisarnos y sin solicitar nuestro consentimiento.

Cómo saber si mi PC hace conexiones secretas

A veces es común que en las computadoras con Windows se lleven a cabo conexiones en segundo plano a sitios web, a causa de Spyware, programas que trabajan en segundo plano (por lo regular los que están en la barra de tareas) o en los peores casos virus o troyanos, esto muchas veces ocaciona que nuestra conexión a internet vaya lenta, aún teniendo cerrados programas que comunmente consumen muchísimo ancho de banda, P2P, etc.
El truco es muy sencillo, utiliza un simple comando de DOS para detectar y prevenir tales actividades sospechozas, los pasos a seguir son los siguientes:
Entra al menú inicio de Windows y da click en ejecutar.
En ejecutar escribe cmd para abrir la linea de comandos.
En la línea de comandos escribe netstat -b 5 > activity.txt y presiona enter.
Espera 2 minutos y presiona las teclas Ctrl+C.
Ahora en la misma línea de comandos escribe “activity.txt” y presiona enter, entonces se abrirá un archivo de texto.
El archivo activity.txt contendrá un registro de los procesos que están haciendo una conexión a Internet en los últimos 2 minutos (por eso esperamos 2 minutos en el paso 3). Este archivo también muestra a cuales sitios web se conectaron los procesos.
Ahora lo que te queda hacer es controlar esos procesos, terminándolos, desinstalandolos o limpiándolos con algún antivirus o antispyware.
Fuente original en inglés: digital inspiration.

jueves, 11 de octubre de 2007

Las mellizas Victoria y Stefanía Xipolitakis


Las hermanas Victoria y Stefanía Xipolitakis no tienen problema en confesar que son terriblemente fiesteras, lo que explican por su tradición griega. Las chicas lograron imponer su estética no tradicional en la agencia de Leandro Rud en donde son modelos. También las viste como las mellizas de Palermo Hollywood Hotel. “Tengo mucha fiesta encima”, dice Victoria muy desfachatada. Ver más fotos en http://www.notiblog.com/

Ximena Capristo desnuda en Playboy


Ojo que las fotos de Ximena Capristo en Playboy están muy bien considerando la tradición anti concha de la edición argentina y la promesa de “hacer sólo un semi-desnudo” que le hizo la Negra a Gustavo Conti, su novio de seis años y futuro marido. Prendete en la despedida de soltera de la Negra, que ya está en bolas. MATERIAL EXTRAÍDO DE http://www.notiblog.com/