miércoles, 24 de octubre de 2007

Pobres críos españoles. No han leído la historia de su País.

Parece ser que los jóvenes españoles no saben por lo que paso su país en la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial... Por favor que los mayores dialoguen con los más chicos, para explicarles la miseria que pasaron por las nefastas guerras.


"Se conoce comúnmente como Guerra Civil Española el conflicto bélico que estalló tras un fallido golpe de estado de un sector del ejército contra el Gobierno legal de la Segunda República Española y que asoló el país entre el 17 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939, concluyendo con la victoria de los rebeldes y la instauración de un régimen dictatorial a la cabeza del cual se halló el general Francisco Franco.

No obstante, España ya había sufrido varias guerras civiles en el siglo anterior; actualmente, para estas se suele preferir el nombre de Guerras Carlistas."

España sumergida en la miseria y la desidia

Desesperados nuestros abuelos y bisabuelos decidieron abandonar su tierra , por la crueldad y hambre reinante en España.
Su destino fue Latinoamerica, donde pudieron reorganizar sus vidas y formar su familia. Nuestros países no le cerraron las puertas y fueron bien acogidos. Nosotros fuimos las
generaciones posteriores de los emigrantes españoles que seguimos llamando "la madre patria" a España. Ahora yo me pregunto, si la madre sigue pariendo estos hijos... ¿Cual es el futuro de estos? Odio, desidia, intolerancia, ignorancia, involución, miseria espiritual, degradación, individualismo.... ¿Eso es ser primer mundo?... Me queda una duda ¿quién o quienes fomentan la xenofobia?

Xenofobia (incomprensible)
(del griego , xeno: extranjero, huésped. y fobia: Miedo) Es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce. En la última década del siglo XX se manifestó muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados ni integrados en las comunidades autóctonas. Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia de éste por proclamar la segregación cultural y aceptar a los extranjeros e inmigrantes sólo mediante su asimilación sociocultural.

¿Y ahora que... Rodríguez Zapatero? ¿Que le responde al Gobierno de Ecuador?
El gobierno ecuatoriano entregó el día 23 una enérgica nota de protesta a la embajada española en Quito por la agresión violenta que sufrió una compatriota menor de edad en España, informaron fuentes oficiales.

La canciller María Fernanda Espinosa, quien se encuentra en Madrid, dijo que trasmitió su firme protesta ante las autoridades españolas contra el ataque sufrido por una joven ecuatoriana en un vagón del metro de Barcelona.

En declaraciones emitidas vía telefónica, Espinosa dijo que, por instrucciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con la agredida, cuyo nombre no se precisa, para ofrecerle respaldo legal.

La diplomática entregó una nota de protesta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Madrid "por el cobarde ataque, y por la liberación del agresor por parte del un juez".

"Rechazamos de manera tajante esta brutal agresión a nuestros compatriotas emigrantes, y demandamos acciones para garantizar la seguridad de los extranjeros, expuestos a casos como estos, de tendencia agresiva y racista", comentó la Ministra.

La joven ecuatoriana fue agredida hasta con puntapié en la cara por parte de un español cuando viajaba en un tren, en presencia de otros pasajeros, el pasado 7 de octubre en la capital catalana.

En el video registrado por las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo el sujeto sube al tren hablando por teléfono. Cuando Sergi Xavier N. N., de 21 años, se percató de la presencia de la ecuatoriana en el tren, empezó a insultarla y maltratarla.

La llamó "inmigrante de mierda", "zorra". Incluso llegó a tocarle un seno. Al final decidió propinarle una patada en la cara. Ninguno de los pasajeros ayudó a la adolescente, quien salió del vagón para llamar al 012, un teléfono de ayuda del gobierno catalán.

"El gobierno ecuatoriano quiere que el culpable sea condenado y denunció que el juez haya liberado al culpable tras detenerlo, a pesar de tener antecedentes penales y de haber pruebas flagrantes, es decir, el video grabado en el metro", dijo la canciller.

El gobierno ecuatoriano, los medios de prensa y la ciudadanía en general de Ecuador mostraron hoy indignación por la agresión violenta contra una compatriota menor de edad en España.

Además de la titular, medios de prensa nacionales calificaron de brutal y xenófobo el ataque contra la compatriota y mostraron imágenes del video en el cual se registra este lamentable hecho de violencia.

Quiteños consultados por Xinhua manifestaron preocupación por un incremento de la violencia racista en España y otras naciones de Europa, y rechazaron el ataque contra su coterránea.

En tanto, el presidente Correa, que llamó por teléfono a la familia de la víctima, antes de viajar a Quito, "pidió personalmente a la canciller que permaneciera en España" y viajara a Barcelona para encargarse del asunto.

Entre las medidas tomadas por el gobierno ecuatoriano tras esta agresión está contratar en España un bufette de abogados para seguir legalmente el caso, por la vía civil y penal", declaró este martes la canciller ecuatoriana desde Madrid.

Espinosa anunció además que el miércoles irá a Barcelona "para tener una reunión con el bufete de abogados, visitar a la fiscal de Cataluña, a la víctima y a su familia".

Espinosa agradeció las muestras de apoyo de las embajadas de Colombia y Perú, y dijo que "éste ha sido un acontecimiento penoso, pero aislado, ya que en general el pueblo español ha recibido con los brazos abiertos a nuestros hermanos ecuatorianos".

"No descansaremos hasta que el responsable por el daño causado pague por lo que ha hecho y generar un precedente que ponga sobre el tapete la difícil situación de los migrantes latinoamericanos en Europa", agregó.

"Tenemos que actuar conjuntamente en una gran campaña internacional contra la xenofobia y el racismo y las formas existentes de discriminación porque como dijo Einstein somos todos una sola raza: la raza humana", añadió.

El presunto agresor, en declaraciones difundidas hoy por la televisión ecuatoriana, dijo que "estaba muy borracho" cuando cometió el ataque, que nunca había tenido un comportamiento similar y que él no es racista.

De su lado, la joven ecuatoriana negó que su agresor haya estado ebrio al momento de la agresión. La menor aseguró sentirse "muy nerviosa" y contó que no sale a la calle por temor a sufrir posibles represalias. (Xinhua)
24/10/2007

¿El alcohol es el justificativo? ... ¡horripilante! Ver video de las declaraciones de Sergi Xavier M. M., de 21 años

Joven español justifica su agresión al decir que estaba bajo efectos del alcohol...


Madrid.- La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se puso personalmente al frente de las gestiones en España para que la agresión xenófoba sufrida por una menor ecuatoriana en un tren en Barcelona no quede impune, según aseguró en una rueda de prensa en Madrid.

"No descansaremos hasta que el responsable por el daño causado pague por lo que ha hecho, y hasta generar un precedente que ponga sobre el tapete la difícil situación de los inmigrantes latinoamericanos en Europa", expresó Espinosa, citó DPA.

La llegada de la ministra de Exteriores ecuatoriana a España coincidió con la petición de perdón por parte del joven que cometió la agresión.

"No se merecía lo que le hice", dijo Sergi Xavier M.M. aprovechando la presencia de medios de comunicación delante de su casa. "Claro que me siento responsable, la culpa es mía", indicó el joven, quien además justificó su agresión alegando que estaba borracho y negó que tuviese un trasfondo racista.

El ataque tuvo lugar el pasado 7 de octubre, en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona hasta un barrio periférico, y quedó registrado por la cámara de seguridad del tren. Las imágenes se han reproducido en informativos de televisión, prensa electrónica y prensa de papel y han consternado a los españoles.

"Zorra", "inmigrante de mierda", gritó Sergi Xavier, de 21 años, a la joven ecuatoriana.

Sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca. El joven fue detenido 12 días después y quedó en libertad en espera de juicio, con obligación de presentarse ante la justicia cada 15 días.

La ministra de Exteriores de Ecuador aseguró que pretende que lo sucedido sirva para "luchar por las garantías de los inmigrantes" y en ese sentido propuso la creación de una plataforma internacional "en favor de la libre circulación de las personas". "Tenemos que actuar conjuntamente en una gran campaña internacional contra la xenofobia y el racismo y las formas existentes de discriminación, porque, como dijo Einstein, somos todos una sola raza: la raza humana", instó.

En una conversación telefónica una familiar de la menor con la que vive afirmó que la niña "está muy nerviosa" y en tratamiento sicológico tras la agresión.

El juez dejó en libertad con cargos al joven agresor porque la parte acusadora no pidió prisión preventiva. VER VIDEO AQUI

MAS HECHOS... En un tren de Girona

El pediatra cubano objeto de racismo acusa al revisor de faltarle al respeto

Iván Ramos, el pediatra negro de origen cubano que hoy se ha negado a entregar el billete de tren al revisor como protesta por el retraso del convoy, ha acusado al revisor de tratarle con "falta de respeto y grosería".
El médico, que trabaja en un ambulatorio de Figueres (Girona), ha denunciado, en declaraciones a Efe, que, a menudo, los revisores de los trenes dispensan un trato diferente a los pasajeros en función del color de su piel.

Ramos ha señalado que el tren en el que circulaba salió tarde, lo que afectó a las consultas que tenía previstas y, ha dicho, le desestabilizó, por lo que pensó que "había que hacer algo".

"No quiero que se pongan de rodillas y me supliquen, sólo que pidan disculpas", ha manifestado el pediatra, que ha reclamado a los revisores de trenes que mejoren "la atención y cómo se dirigen a los extranjeros".

Ante los hechos que se han sucedido en el tren, que cubría el trayecto Girona-Figueres, más de un centenar de pasajeros del convoy se han amotinado por la actitud racista del revisor, que sólo ha pedido el billete a Iván Ramos, y han empezado a silbar y a apoyar al viajero.


Ramos ha agradecido el apoyo y la "solidaridad humana" de los pasajeros, gracias a lo cual, según ha dicho, ha mantenido "la moral alta pese al mal rato vivido".


Según el sitio quierete.com escribe sobre: Tendencia y situación actual del Racismo en España

Mientras sigan existiendo diferencias económicas abismales entre los países desarrollados de la Unión Europea y los países en desarrollo de nuestro entorno, así como los de Hispanoamérica, la afluencia de inmigrantes empujados por el sueño de un trabajo y una mejora de vida va a seguir en aumento. Los países de origen no parecen tener posibilidades de acceder, por sí mismos, a una estabilidad económica y social. Más bien al contrario, la mayor parte de ellos parecen estar cada vez mas lejos de poder alcanzar esa estabilidad que tendría como afortunada consecuencia el asentamiento estable de su población. Por otro lado, los países ricos no parecen estar por la labor de ayudar de manera seria y comprometida a los países necesitados de ayuda externa.

Por lo que acabamos de ver, el flujo de salida de los emigrantes va a ir en aumento. ¿Seguirá dirigiéndose hacia España este flujo? Aquí sigue habiendo muchos parados, pero "España va bien", el crecimiento económico ha producido un aumento de los puestos de trabajo, el problema es que los trabajos que aparecen o aumentan son empleos precarios en duras condiciones, cuya inestabilidad sirve a los empleadores para pagarles mal y abusar de las condiciones de trabajo. Con este panorama, sólo algunos parados están dispuestos a aceptar este tipo de empleos, empleos que quedan, en su mayor parte, a disposición de los inmigrantes que, de una manera u otra, consigan situarse en nuestro suelo.

El periódico "Escuela Española", daba recientemente un dato muy revelador de la velocidad de aumento de escolares inmigrantes: En la región de Murcia, una de las zonas españolas con mayor crecimiento, había 260 alumnos de otros países en 1994, en este curso hay 2700. En tan solo 5 – 6 años se han multiplicado ¡ por diez!

La situación actual no es nada tranquilizadora y desde luego no es para quedarse de brazos cruzados. Cuando toda Europa se echaba las manos a la cabeza al ver a un partido de extrema derecha gobernando en Austria en un gobierno de coalición, aquí en España estábamos viendo este hecho con cierta distancia no exenta de preocupación, cuando el tema, de repente, empezó a compartir página en los periódicos con los sucesos de El Ejido: persecución de inmigrantes, quema de sus negocios y viviendas, y asalto a las sedes de las organizaciones no gubernamentales que se habían destacado por su labor de apoyo a ese colectivo.

Los pueblos nuevamente olvidan su historia. Los austríacos no deberían haber olvidado las "hazañas" y monstruosas consecuencias de su paisano Adolf Hitler el día que votaron al partido de Haider, pero tampoco los españoles podemos olvidar que, durante muchos años, millones de compatriotas empujados por la situación política, pero sobre todo por la situación laboral y económica tuvieron que instalarse en Alemania, Suiza o Francia para sacar de la penuria económica a sus familias y de rebote mejoraron considerablemente la economía nacional. En aquella época se exigía un respeto a los emigrantes por parte de los países de acogida que ahora como país de acogida parece que lo hemos olvidado.

Mancha Real, Aravaca, Ca N’Anglada, El Ejido y tantos otros están siendo jalones de una tortuosa ruta de incierto destino, si no se ponen medidas correctoras desde todos los sectores implicados.Es evidente que el mayor paso tiene que ser el cambio de mentalidad de la sociedad en general. Se tiene que mentalizar todo el mundo de que la llegada continua de personas distantes geográfica y culturalmente va a ser cada vez más numerosa, aunque a nadie se le escapa que las dificultades para aprender a respetar a los otros van a ser numerosas.

Si tiene que haber un cambio en la sociedad de acogida, no es menos cierto que es necesaria una adaptación de los inmigrantes a las reglas de la sociedad en que se instalan, sobre todo a las legales. No puede reclamar un inmigrante que se respeten los derechos humanos cuando él se ve afectado por recibir un trato desigual con respecto a otros trabajadores, mientras él mismo desprecia los derechos de igualdad de la mujer, amparándose en tradiciones culturales o doctrinas religiosas.

Las autoridades no pueden dejar que las situaciones conflictivas vayan envenenándose, mirando hacia otro lado mientras "no pase nada". La situación laboral, la vivienda, la escolarización, la seguridad ciudadana y tantos otros factores de bienestar no pueden verse deteriorados por falta de medios para adaptarlos a las nuevas estructuras de las comunidades con población inmigrante. Abundando en el análisis de la situación actual, hay que valorar positivamente la entrada en vigor de la Ley de Extranjería, que hace esperar una mejora en algunas de las circunstancias que rodean la problemática de la población inmigrante.

FUENTE:
http://www.nodo50.org/igualdadydiversidad/racismo.htm

INFORME DE AMNISTIA INTERNACIONAL


En los últimos años ha habido en España un aumento de denuncias de abusos y discriminación contra ciudadanos extranjeros y miembros de minorías étnicas como los gitanos. No son casos aislados, sino que se ha detectado un incremento preocupante de actos discriminatorios en el ámbito laboral, educativo, en el acceso a la vivienda, a lugares de ocio, etc. Todo ello va acompañado de un alarmante crecimiento de casos de tortura y malos tratos a inmigrantes o minorías étnicas por parte de agentes del Estado.

Amnistía Internacional ha recogido en diferentes informes sus preocupaciones al respecto. En Frontera Sur (junio de 2005) sacaba a la luz los obstáculos que encuentran las personas que llegan a España a través de Ceuta, Melilla, Canarias y las costas de Andalucía. En el informe "Ceuta y Melilla un año después" (octubre de 2006) hacemos un seguimiento de los graves acontecimientos de verano de 2005 en que murieron 13 personas al intentar saltar la valla de Ceuta y Melilla y cientos resultaron heridas. En el momento de publicar el informe, el clima de impunidad sobre lo sucedido prevalece.

La organización pide a las autoridades españolas y a la sociedad que apuesten por una identidad basada no en actitudes racistas y prácticas abusivas sino en la tolerancia, la diversidad y el respeto de los derechos humanos.

Por ese motivo, Amnistía Internacional insta al estado español a elaborar y poner en marcha un Plan integral de lucha contra el racismo en los ámbitos nacional, autonómico y local que incluya medidas de todo tipo (político, social, educativo, de sensibilización...) para luchar contra actos y actitudes racistas, xenófobas, antisemitas e islamofóbas, así como manifestaciones de rechazo generalizado de los inmigrantes. El fin último es eliminar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en el lugar de trabajo, en su acceso a la sanidad, educación, prestaciones sociales, a la vivienda, a locales de entretenimiento, etc.

También considera imprescindible:

  • Que el Observatorio Español de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia sea realmente independiente para que la Administración no se convierta en juez y parte.
  • La creación de una comisión de investigación de los casos de malos tratos por agentes del estado.
  • La promoción de los derechos de las víctimas.
  • La publicación de estadísticas periódicas sobre casos de racismo o de denuncias de malos tratos.
  • Medidas para evaluar el modo en que se aplican las medidas legales, penales, judiciales y administrativas destinadas a combatir el racismo.
  • La adopción de un protocolo claro y detallado de actuación en los procedimientos y prácticas de detención.
  • Medidas para una mayor formación en materia de derechos humanos y de sensibilización respecto al racismo de todos los funcionarios de hacer cumplir la ley.

Para más información sobre temas de refugio e inmigración, pinche aquí.



A MAYOR XENOFOBIA MENOR NIVEL DE ESTUDIOS Y ESTATUS SOCIAL

La correlación xenofobia y nivel de estudios se ha puesto en evidencia una vez más según se desprende de un estudio monográfico de María Ángeles Cea, socióloga de la Universidad Complutense de Madrid y abalado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con el título "La actividad de la xenofobia en España" se publicó el estudio monogáfico del CIS que se basa en 2.496 entrevistas realizadas en 168 municipios de España.

Del estudio se desprende además que la proporción de ciudadanos "reacios" hacia los extranjeros se incrementó desde el 8% hasta el 32% en el periodo comprendido entre 1996 y mayo de 2004, que coincide con la etapa del gobierno anterior.

Las diferencias culturales son algunas de las razones que han potenciado la xenofobia además del desacuerdo con la posibilidad del voto para las elecciones generales.

Entre los resultados de este estudio está el evidente el rechazo a los inmigrantes entre las personas de mayor edad en especial los jubilados, los de menor nivel de estudios y los ciudadanos de estatus social más bajo entre otros.

Además se establecen categorías para la "discriminación" dependiendo básicamente de lo diferente que sean en comparación con la "Cultura española"; así, los inmigrantes menos deseados son los marroquíes, seguidos por los africanos, asiáticos y de Europa del Este.

En este sentido, hay que agradecer por la existencia de la xenofobia en España a los anteriores gobiernos que insistieron mucho en la relación entre el fenómeno migratorio y la delincuencia común de manera totalmente falsa y malintencionada; sin olvidarnos de algunos medios de comunicación que en este sentido han puesto en la palestra el fenómeno migratorio como un problema sin analizar los trasfondos humanos ni los beneficios que aportan al desarrollo de España.

Este estudio destaca además que las principales preocupaciones de los españoles a saber, siguen siendo la vivienda, que se mantiene entre los 5 primeros puestos, junto con la inmigración y la inseguridad ciudadana. Aún así las preocupaciones más serias de los españoles siguen siendo el desempleo y el terrorismo.

Para concluir Jesús Caldera anunció que el gobierno de Zapatero pretende que el número total de migrantes con residencia legal en España no sobrepase el 10% de la población total española, el porque no lo sabemos xenofobia, quien sabe...

Andres Vallejo Balladares

REDACCION INFOLATINO

info@infolatno.info

El racismo o discriminación racial es una violación a los derechos humanos que consiste en la discriminación de las personas en razón de su pertenencia étnica o racial, de modo tal que unas se consideran superiores a otras. De modo popular se suele incluír erróneamente en el término de racismo un amplio abanico de discriminaciones como la xenofobia el clasismo o la homofobia.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante. Las Naciones Unidas ha establecido el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.



Históricamente, el racismo ha servido para justificar crímenes de la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, el colonialismo y el imperialismo. El racismo suele estar también relacionado con el etnocentrismo, el chauvinismo y la xenofobia.

Antes de la expansión colonialista europea parece que no existía el racismo como lo entendemos hoy. En la grecia clásica estaba vigente la discriminación al extranjero pero no por su raza, los grándes filósofos griegos reconocían en los Egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la edad media las personas negras estaban asociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que a los judíos se los perseguía por su religión y no por su supuesta raza.

Cabe hacer notar que el racismo es un fenómeno muy extendido, que no distingue ningún sistema político especifico, ya que lo podemos encontrar tanto en países de corte capitalista como socialista, si bien el racismo biologista pseudocientífico tiene un claro origen europeo, nace en el siglo XVIII y se halla inserto en la filosofía política y social occidentales hasta mediados del siglo XX.

Desde el último cuarto del Siglo XX, existe un estigma social en describirse como racista principalmente debido a los crímenes de la Alemania nazi y los avances en las conquistas sociopolíticas de los negros en EEUU y África. Así que la identificación de un grupo o persona como racista es controvertido. El último país en declararse oficialmente racista ha sido la República sudafricana que en 1990 modificó su sistema de apartheid por presiones internas y externas.

El racismo es hoy definido en todas las instancias internacionales como una afrenta a la dignidad humana básica y una violación de los derechos humanos. Un número de tratados internacionales han tratado de terminar con el racismo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) utiliza una definición de discriminación racial asentada en la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

En algunos países hoy en día esta penalizado el racismo entre penas menores hasta mayores, considerando esta discriminación como delito lo mismo como sucede por orientación sexual, cultural u otra característica. Algunos la penalizan con sanciones como ser el cobro de multas con dinero.

Ciencia sociedad y racismo [editar]

Actualmente la mayoría de los investigadores discuten la existencia de razas en la especie humana (véase: raza), reemplazando la noción por el concepto de etnia más relacionado con las particularidades culturales de los pueblos. La creencia de que el carácter y las habilidades de los individuos están influídos por sus características étnicas no es necesariamente racismo (véase:racialismo), dado que esta diferencia puede afirmarse sin implicar una inequidad de valor. Pero la aplicación de esta creencia al lidiar con miembros de esa raza, especialmente sin tomar en cuenta las variaciones dentro de las "razas", es conocido como prejuicio racial.

El racismo es generalmente un término aplicado a las acciones de un grupo dominante en una sociedad sobre los otros. Los grupos más débiles tienen menos probabilidades de manifestar racismo públicamente en contra de un grupo más poderoso por razones prácticas.

Otorgar o retener derechos o privilegios basándose en la raza o rehusar asociarse con personas por su raza se conoce como discriminación racial.

Algunas veces racismo se refiere a creencias, prácticas e instituciones que discriminan contra la gente de acuerdo a su agrupación racial percibida o afirmada. Las tesis marxianas y científicas actuales explican el racismo como un sistema de opresión --una red de creencias racistas (ya sean estas explícitas, tácitas o inconscientes), prácticas, organizaciones e instituciones que se combinan para discriminar y marginar una clase de personas que comparten la misma designación racial, basándose en dicha designación.

También se llama racismo a la pseudociencia, como doctrina antropológica o ideología política, que defiende la existencia de varias razas de seres humanos y la inferioridad de unas respecto a otras.

Racismo oculto [editar]

Artículo principal: Racismo oculto

El racismo oculto es una forma de racismo no explícita que busca la extensión y legitimación del racismo. Entre las variantes más comunes de racismo oculto se encuentran las pseudociencias sociales y médicas, la argumentación política en contra de determinados grupos humanos bajo pretextos culturales o étnicos y la manipulación de datos estadísticos con el fin de inferir indirectamente la inferioridad de unos grupos humanos sobre otros. por lo tanto es indispensable, pensar que este racismo oculto, nace necesariamente de las situaciones sociales.

Practicas discriminatorias [editar]

las practicas discriminatorias son actitudes de rechazo, ofensa, despresio, exclusion y segregacion que algunas personas tienen hacia otras y que son generadas por prejuicios. Por lo general los prejuicios provienen de creencias en una sociedad y perduran de generacion en generacion.Hay creencias de todo tipo como: culturales, religiosas y sociales. Las causas que explican las actitudes discriminatorias se pueden encontrar en el miedo a aceptar las diferencias ya se han fisicas, de sexo, etnicas, religiosas, politicas, ideologicas y culturales entre las personas.Las personas que discriminan a otras tienen temor a lo que es distinto pues lo concideran un amenaza. Las actitudes discriminatorias traen como consecuencia la intolerancia frente a las diferencias y generan maltrato, violencia fisica y emocional hacia los demas y es lo que representa la violacion a la dignidad humana y por consiguiente a los derechos humanos.



Extraído del Blog: http://www.laotramentira.blogspot.com/

"El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales"

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemöller.


Seguiremos poniendo la lupa en los diferentes temas que nos produzcan dolor y tristeza. Esa... la más preocupante, que es la extinción del ser humano en manos del depredador más voraz: El ser humano.

Dejanos tu opinión






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da asco. Repudio enérgicamente todo acto de violencia y más cuando el agresor es un racista, aunque luego use una excusa estupida, como su propia cabeza...
Este individuo es un alienado social y debe tener resentimiento por su incapacidad intelectual